Muchas de las fotos de este blog son de Ramiro Sisco con la comunidad Pilagá, en Las Lomitas, provincia de Formosa, Argentina.

martes, 21 de marzo de 2017

ESCUELA PUBLICA, GOBIERNO PRIVADO







El presidente Mauricio Macri pronunció una frase en contra de la educación pública, al considerar que "hay una terrible iniquidad entre los que pueden ir a una escuela privada y los que tienen que caer en una pública".

Esta afirmación no llama la atención si se tiene en cuenta que gran parte del Gabinete de Cambiemos se educó en escuelas privadas de elite y de las más costosas de Argentina.





Para arrancar, Macri se egresó del colegio Cardenal Newman. Por los pasillos de este selecto colegio de Boulogne, en el partido de San Isidro, también pasaron casi veinte funcionarios de la primera línea de gobierno, entre los que se destacan el asesor y mejor amigo del Presidente, Nicolás Caputo; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; el secretario Legal y Técnico; Pablo Clusellas; el jefe de Asesores, José Torello; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el titular de la Anses, Diego Basavilbaso.

"El colegio reproduce la trama de privilegios y las redes de sociabilidad entre pares. Y para eso son, también, los egresados de instituciones con una impronta similar, muchos de ellos considerados 'colegios hermanos' del Newman", destacan Noelia Barral Grigera y Esteban Rafele en el libro: "El Otro Yo. Nicolás caputo, socio y operador secreto de Mauricio Macri en la Argentina del capitalismo de amigos".




En esa publicación, los autores señalan quiénes son los otros funcionarios que provienen de estos selectos colegios. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pasó por el Champagnat, un colegio fundado por los Hermanos Maristas, de origen francés.

 El ministro de Educación, Esteban Bullrich, fue alumno del Saint Leonard's.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, es egresada del St. Catherine's Moorlands School, un colegio laico que hasta 1998 era solo de mujeres, y que se destaca en la enseñanza del hockey sobre césped.

La lista la engrosan el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, egresado del St. George's College de Quilmes, "un colegio pupilo de varones fundado en 1898 por el reverendo J.T. Stevenson, pastor anglicano nacido en Sudáfrica", marca "El Otro Yo...".

Para cerrar la nómina de los principales funcionarios está el secretario de Comercio, Miguel Braun, quien salió de la St. Andrew's Scots School, fundada en 1838 por un grupo de inmigrantes escoceses.
















Multitudinario cierre de la Marcha Federal Educativa: Cientos de miles de maestros de todos los gremios docentes desbordaron la Plaza de Mayo. Reclamaron la apertura de la paritaria nacional y repudiaron los dichos de Macri sobre la educación pública.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...