Muchas de las fotos de este blog son de Ramiro Sisco con la comunidad Pilagá, en Las Lomitas, provincia de Formosa, Argentina.

sábado, 27 de junio de 2015

144





Con el objetivo de brindar contención, información y asesoramiento en materia de violencia contra las mujeres, el Gobierno nacional creó la Línea 144 de atención telefónica. La misma es gratuita y funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.

Este nuevo canal de comunicación tiene como ejes principales prevenir los casos de violencia de género y brindar asistencia a quienes la padecen. Cuenta para ello con operadores de alto nivel de especialización en la problemática, capacitados para atender cada uno de los casos con sus particularidades.

La implementación de la iniciativa está a cargo del Consejo Nacional de las Mujeres y se enmarca en la aplicación de la Ley N° 26.485 de "Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales".

La Línea 144 fue presentada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 17 de septiembre de 2013. En aquel momento, la primera mandataria expresó: “por ley y por convicción avanzamos un paso más en la igualdad de derechos, para que las mujeres de todo el país se sientan contenidas por un Estado presente”.

Esta herramienta representa también un avance en materia de políticas públicas, al comprender acciones implementadas por el Estado nacional para contener y asistir a mujeres víctimas de violencia. Asimismo, promueve un enfoque de Derechos Humanos que fomenta la inclusión social, la igualdad de trato y de oportunidades entre todas y todos los argentinos.




144
 

Línea de atención telefónica para la prevención de la violencia de género. Las 24 hs, los 365 días del año.





fuente
http://www.desarrollosocial.gob.ar/linea144





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...