Muchas de las fotos de este blog son de Ramiro Sisco con la comunidad Pilagá, en Las Lomitas, provincia de Formosa, Argentina.

sábado, 2 de agosto de 2014

UNA ESCUELA BOMBARDEADA EN GAZA (¿qué sentís? ¿qué pensás?)





3/08/2014

Otra escuela de la ONU dañada por los bombardeos israelíes, donde mueren 10 personas: esta mañana que una explosión dañó una escuela de UNRWA en Rafah , al sur de la Franja de Gaza provocando al menos una decena de muertos y una treintena de heridos.

La ONU condena el ataque israelí a su escuela de Rafah: "Es un ultraje moral y un acto criminal"





Una escuela de la ONU es atacada en Gaza - BBC Mundo
(hacé clic)




Israel bombardea una escuela de la ONU en Gaza - RT




30/07/2014

Al menos 20 palestinos murieron y 50 resultaron heridos a primera hora de hoy (miércoles 30.07.2014), en un bombardeo israelí de una escuela de la ONU en el norte de Gaza, concretamente en Jabalia, según el portavoz del Ministerio de Salud en la franja, Ashraf Al Qidra, lo que eleva a 31 la cifra de muertos desde medianoche.

Según Pierre Krähenbühl, comisionado general de UNRWA, se trata del sexto ataque a una escuela de la ONU, en una serie de mensajes muy críticos contra la actuación israelí.

Varios proyectiles de artillería impactaron en la escuela Al Hussein del campo de refugiados de Yabalia, donde, según el portavoz, se habían refugiado familias enteras obligadas a evacuar sus casas en la zona por los bombardeos israelíes de las últimas tres semanas. No es la primera vez que Israel bombardea una instalación de la ONU, ya que hace una semana atacó con obuses el patio de una escuela de la ONU en la misma zona, lo que acabó con la vida de 16 personas, entre ellas varios niños.

El Ejército israelí dijo no tener constancia del ataque contra la escuela de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA), si bien reconoció que decenas de blancos en Gaza habían sido bombardeados esta madrugada...






17/07/2014


Testimonios citados por periodistas locales afirman que el ataque procedió de la Fuerza Naval israelí.

Los cuatro menores, que se encontraban jugando al fútbol, eran miembros de una misma familia, los Bakr.














2/08/2014


Sentido de la oportunidad

Nacen cuatrillizos en medio del caos en Gaza. Se encuentran en perfecto estado de salud. La mujer dio a luz en el mismo hospital donde llevan a heridos por los bombardeos en la Franja.
Qué sentido de la oportunidad esos niñitos ¿no? Y cuanta despreocupación, porque no creo que les importe otra cosa que hacer fila para la teta.

A ver, los creyentes, si se rezan algo por los pequeñines y nos ayudan a sacarnos este nudo de la garganta.

PD: El gordo de cofia que parece que estuviera en la peluquería es el médico que los ayudó a nacer. Tiene aspecto, incluso, feliz. ¿No? Vamos, a ver si alguna ONG procura una AUH para estos cuatro depredadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...