Muchas de las fotos de este blog son de Ramiro Sisco con la comunidad Pilagá, en Las Lomitas, provincia de Formosa, Argentina.

viernes, 15 de febrero de 2013

EL DOLOR GANÓ UN PREMIO






















El sueco Paul Hansen (fotógrafo en el periódico Dagens Nyheter, de Suecia) fue galardonado con el primer premio en la edición de 2012 del certamen de fotoperiodismo más importante del mundo, el World Press Photo, en Bruselas, por una instantánea que muestra la desesperación de un grupo de hombres en el funeral de una familia por una calle de Gaza, debido a los criminales bombardeos israelíes. La fotografía de Hansen, muestra a un grupo de hombres desolados por la muerte de dos pequeños y su padre, cuyos cadáveres son llevados a cuesta de camino a una mezquita para su entierro.

Los niños, dos hermanos de dos y tres años de edad, aparecen amortajados en primer plano, mientras que por detrás los sigue el cuerpo de su padre. La fotografía ganadora fue tomada el pasado 20 de noviembre en la ciudad de Gaza.

El español Bernat Armangué, fotógrafo de la agencia de noticias estadounidense Associated Press, fue reconocido con el primer premio en la categoría de serie de fotografías que cuentan una historia, por varias imágenes que captan el dolor de la población de Gaza por los bombardeos genocidas de la aviación israelí el pasado mes de noviembre.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...