Muchas de las fotos de este blog son de Ramiro Sisco con la comunidad Pilagá, en Las Lomitas, provincia de Formosa, Argentina.

viernes, 16 de noviembre de 2012

LOS NIÑOS DE GAZA



























Frente a los mortíferos bombardeos del Estado de Israel a los pobladores de Gaza, es muy significativo saber cómo es vista por sus niños la imposible situación cotidiana. 

Los dibujos fueron censurados en Estados Unidos...



Una exposición prevista en el año 2011 y censurada por la presión que ejercieron grupos pro israelíes al Museo de Arte para Niños de Oakland, en Estados Unidos, nos muestra la visión que tienen los pequeños palestinos sobre el conflicto en Gaza.

La actividad era organizada por la Alianza de Oriente Medio para la Infancia (MECA) y el MOCHA pero grupos pro Israel en la bahía de San Francisco supieron ejercer presión para silenciar el arte de los niños palestinos. Los dibujos rodaron desde entonces por Internet hasta que la web palestinalibre.org los publicó.

Nosotros los recopilamos ahora que está de nuevo la tensión vigente en la franja de Gaza, una verdadera prisión al aire libre.

Estamos seguros que los niños israelíes también tienen su visión sobre lo que sucede, pero no se ve ninguna iniciativa en la red para que los pequeños expresen su visión, acá recogemos la de los palestinos, que fue censurada.

En cualquier enfrentamiento bélico, siempre los más inocentes se llevan la peor parte, pero en el caso de Palestina es evidente y público que las secuelas de lo vivido nunca saldrá de la cabeza de los pequeños afectados.

En última instancia, si el Estado de Israel está tan seguro de su argumento y de estar enfrentando a terroristas, ¿Por qué hay grupos que censuran estos dibujos? Acaso la censura y el silencio a la voz palestina ¿no favorece que ese pueblo se exprese de otra forma?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...