Muchas de las fotos de este blog son de Ramiro Sisco con la comunidad Pilagá, en Las Lomitas, provincia de Formosa, Argentina.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

8N: YO NO VOY








Este jueves 8 de noviembre habrá cacerolazos opositores en las principales ciudades del país para protestar contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Aunque se proclamen “espontáneos” y “apolíticos”, lo cierto es que se están organizando desde hace casi dos meses y cuentan con el apoyo de varios dirigentes políticos.

Así como muchos ciudadanos asistirán al Obelisco y a otros puntos de encuentro, hay muchos otros que no irán. Y decidieron alzar la voz y explicar sus razones en Facebook, la red social más usada por los argentinos. Así es como desde el pasado 8 de octubre, Jorge Schussheim –músico y ex publicista- y Juan Carlos Romero López –especialista en marketing online- crearon, junto a Ivy Cángaro, el grupo “8N Yo No Voy”, que ya cuenta con más de 32.000 adherentes.

“La mayoría de los que estamos en el grupo somos K, muchos de nosotros K críticos, pero también hay radicales y socialistas. Todos defendemos la estabilidad, la gobernabilidad. No hay un solo mensaje de odio cuando vos entrás en las páginas de la marcha y es una obscenidad tras otra. Se nos ha acusado de que queremos frenar la marcha. Nosotros no
queremos frenar la marcha: es simplemente mostrar que hay una gran cantidad de ciudadanos que no vamos a ir este jueves a las plazas, y que todos somos minorías”, planteó Schussheim en una entrevista con INFOnews.


¿Por qué no asistirán a los cacerolazos de este jueves?

Juan Carlos Romero López: Tenemos derecho a decir: a esa marcha no vamos. No vamos a una marcha en la que hay esvásticas, no vamos a una marcha en la que hay violencia. No voy a marcha en la que esté Cecilia Pando, no voy a una marcha en la que esté una apologista de la dictadura. Va a estar el 8 y no creo que la echen de la marcha.

Jorge Schussheim: La diferencia es que nosotros creemos en la política, y los que se juntan el 8 no creen en la política como hecho participativo, como método de convivencia y debate. No solamente les falta un referente sino que hasta pidieron que no vayan políticos a la plaza, porque tienen miedo de quedar pegados a ellos.


¿Cómo surgió la idea de lanzar el grupo en Facebook, que ya tiene más de 32.000 adherentes?

JS: El pasado 3 de octubre, cinco días antes del lanzamiento, nos encontramos y coincidimos todos en que los gobiernos de Néstor y Cristina no han sabido comunicar. Todos nosotros escribimos, sabemos de Internet, de publicidad, de imagen y nuestro trabajo será básicamente ese u otras cosas que se nos vayan ocurriendo. Porque como no tenemos jefes ni órdenes, tenemos la libertad de pensar sin pedirle permiso a nadie. Además, como no pertenecemos a ningún partido no tenemos obligación de responder a un grupo.

JCRL: Lo que rescató la gente es que nos dijo: Encontré un lugar donde puedo decir lo que quiero.

JS: Muchos militantes nos decían: “Están favoreciendo el cacerolazo. Al correr del tiempo, nos dimos cuenta de que teníamos razón en lo siguiente: si estuviéramos favoreciendo el cacerolazo, Clarín nos estaría dando toneladas de espacio. Y nos ninguneó.



Acusación y desmentida

La diputada Patricia Bullrich presentó un pedido de informes en el que los acusa de recibir dinero del gobierno.

JCRL: Acá no hubo un centavo de nadie. No pertenecemos a ningún partido. Lo que hizo Patricia Bullrich fue un manotazo desesperado y un acto de irresponsabilidad. Queremos que nos cite a debatir cara a cara para mostrarle que lo que dice es falso.

JS: El partido de ella no existe, son cuatro personas. Yo pronostico que antes del 7D se incorpora al PRO con el sellito de Unión Por Todos.





1 comentario:

  1. La protesta del 8N es la de toda la gente que no se puede subir al tren, por supuesto por propia voluntad, lo ven pasar y es como el AVE (tren bala español) flamante, se lo impide su forma egoísta de pensar, otros, les gustaría poder manejar el AVE pero no pueden, no tienen el carnet habilitante que solo el voto pude darles, y entonces usan todos los medios para poder manejar algo, y lomas parecido que han encontrado es manejar la maquina pero de un simulador de tren, parece que manejan e incluso suben a muchos al simulador, pero cuando se termina la ficha y se prenden las luces y se dan cuenta que lo unico que pueden manejar es el simulador, se enojan mucho, pero siguen coprandole más fichas al dueño del simulador de realidades, al que siempre le interesó engordar sus bolsillos ; otros van en los vagones de primera clase, van un poco incómodos, no porque no tengan confort, es que se le han agregado muchos vagones con mucha gente que también van contennos, tan contennos como s fueran en primera clase, solamente por el hecho de que por fin pudieron subir al tren, los primeros, que van muy cómodos, sienten que no van tan rápido como desean, piden que el gobierno maniobre aunque en la maniobra descarrilen muchos de los vagones con esas personas que hoy pueden disfrutar dignamente del tren que siempre vieron pasar y del que solo podían acceder los pocos de siempre.
    Bueno, pasamos la estación 8n, ahora vamos a la estación 7d por que este tren tiene que seguir, y carga energia en cada militante que está ahí en cada rincon de esta patria grande y las alas de aquel que nos esperanzó con un país digno para nosotros y para el el mundo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...